miércoles, 5 de agosto de 2020

La Dama de Elche

   La dama de Elche:




La Dama de Elche es una historia que trata sobre un busto que fue vendido por no más de 30 euros. Este busto es los más representativos del arte ibérico, este todavía genera mucha controversia sobre donde debe ser ubicada y su valor es incalculable. Hace aproximadamente 115 años atrás, cuando fue descubierta, fue vendido por algo más de 30 euros.

Su descubridor fue un joven de 14 años  llamado Manuel Campello, él no le tomó mucha importancia a este yacimiento y lo depositó sobre el suelo.

Su descubridor avituallaba con agua a los obreros que realizaban tareas agrícolas, lo halló cuando jugaba con un pico sobre una supuesta piedra, después de remover la tierra se dio cuenta que era un busto, pero los trabajadores dejaron el busto a un lado. El 4 de agosto del año 1897 la encontraron en el balcón de la casa de Campello Antón, para que la pudieran admirar. Luego el propietario de la finca vendió a este busto del arte ibérico por un poco más de 30 euros. Su comprador fue Pierre París, quién intervenía en zonas arqueológicos.

En 1941 el busto regresó a España.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario