sábado, 25 de julio de 2020

Gestión del tiempo

Gestión del tiempo

 Resumen:



Esta historia nos enseña que las cosas más importantes para nosotros siempre hay que ponerlas en primer lugar, porque ya las otras se acomodaran en los espacios libres.

Esta sobre un señor que trabajaba en una empresa de gestión del tiempo y un día en una conferencia quería darle y sorpresa y una gran lección a sus empleados. Al llegar a la conferencia saco un frasco de bajo de su mesa y unas piedras muy grandes del tamaño de un puño y las metió en el frasco hasta arriba y le pregunto a sus empleados:

- ¿Esta lleno?

Todos respondieron que si

Entonces en ese momento saco de debajo de su mesa un poco de gravilla y las echo dentro y pregunto está lleno, y todos se quedaron callados. Segundos después sacó arena y también la lleno si estaba lleno, todos dijeron que sí, y entonces fue cundo saco un jarro con agua y la vertió y dijo:

-Ahora ya está lleno.

Esto que acabo de realizar es para que comprendan que las cosas más importantes y las más grandes siempre hay que ponerlas de primera, para que las más pequeñas después se acomoden.

 


 


Instrucciones para arreglar el mundo

Instrucciones para arreglar el mundo:

                         Resumen:


Esta historia nos enseña que si no podemos arreglar algo solo tenemos que darle la vuelta a la página e intentar otra forma en la que si sabremos que hacer y que por no saber algo no tenemos que dejarlo de hacer y rendirnos sino buscarles otras formas de realización.

Esta historia trata sobre un científico muy atareado que buscaba respuestas de cómo resolver los problemas del mundo. Un día su hijo de siete años fue a su trabajo y el científico estaba muy ocupado y su hijo era muy revoltoso y para que se quedara tranquilo arranco de una revista una foto del mundo, lo cual el niño nunca había visto un mapa del mundo, el padre estaba aliviado porque pensó que en eso el hijo tardaría muchos días para poderlo terminar, pero su sorpresa fue que en muy poco tiempo el niño terminó de realizar el mapa, el padre sorprendido le pregunto a su hijo:

-Pero, ¿cómo pudiste realizar esto tan rápido si tú nunca has visto un mapa del mundo?

El niño le respondió:

-Porque cuando arrancaste la hoja de la revista vi que atrás tenía un hombre, entonces viré la página y armé al hombre y cundo vire de nuevo la página el mapa ya estaba armado.

Por eso si vemos algo difícil solo tenemos que verle el lado fácil.

 


El ladrón de sueños

   El ladrón de sueños:

  Resumen:



Esta historia nos da la gran lección de no abandonar nuestros sueños por nada mi por nadie y luchar hasta conseguirlo, porque en el mundo existen muchos ladrones de sueños que intentan desilusionarnos para rendirnos y dejar ese sueño ir. 

Esta historia tata sobre un niño pobre que su padre trabajaba entrenando caballos. Un día en su escuela el profesor le mando a realizar un trabajo en clase sobre todo lo que deseaban, el trabajo de este niño pobre le ocupo 7 páginas. Al día siguiente el profesor al entregar los trabajos al del no le puso nota y le escribió ven hasta mi al final de clase, el niño fue y le pregunto a su profesor porque no le había puesto nota, y el profesor le contestó ese sueño nunca lo vas a lograr porque tú eres pobre, si quieres nota tráeme el trabajo hecho de nuevo. El niño en su casa le pregunto al padre que podría escribir y el padre le dijo si ese es tu sueño entrega eso. A la semana el niño le llevo su trabajo y le dijo prefiero una nota que dejar un sueño. Tiempo después el profesor estaba en una excursión de la escuela y paso por una gran hacienda, con caballos y de grandes terrenos, el alumno le enseño que él había cumplido su sueño y entonces fue cuando el maestro le explico que en ese momento el era un ladrón de sueños, pero tu tuviste la fortaleza de seguir adelante y hacerlo realidad.

 

 

 


Historia de dos Hermanos

  Historia de Dos hermanos:

    Resumen:


Esta historia nos revela la importancia del perdón. La importancia de caer en un conflicto y hacer los pases.

Esta historia trata sobre dos hermanos que eran vecinos, que compartían todo lo que tenían entre sí, pero un día tuvieron un conflicto y se dijeron algunas que otras palabras amargas. Pasaron varios días y seguís el silencio y el hermano menor decidió crear un cauce entre ambas casas para molestar a su hermano mayor.

Un día fue un carpintero buscando trabajo y el hermano mayor le dijo:

-Mira ese cauce que pasa por ahí lo hizo mi hermano para molestarme. Yo quiero que construyas una cerca de dos metros.

Al pasar el tiempo llego el hermano menor y rápidamente fue a abrazar a su hermano, porque en vez del carpintero crear una cerca realizó un puente muy hermoso, el hermano menor al abrazarlo le dijo que aún paleados el construyó ese bello puente. Después le pidieron al carpintero que se quedara y él se negó porque dijo que tenía que construir otros puentes y unir a más personas. Por eso vale más la pena perdonar a las personas antes de hacerles el mal, ya que perdonar no influye en tu pasado, pero si en tu futuro y en el de la otra persona.

En la vida una de las cosas más importantes que tenemos que valorar es la importancia y el valor del perdón. 


 

 


Vivir Juntos

    Vivir juntos: 


           Resumen:

Esta historia te enseña que para amar a alguien no hay que ponerles ataduras, amarrarlo a ti, sino dejar ser libre a la persona que amas y dejarla volar por sí solo.

Eran dos jóvenes que se amaban mucho y querían mudarse juntos, entonces un día fueron a ver a un anciano para que le diera la clave de la convivencia. El anciano le dijo a la joven, tú me buscaras un halcón en la montaña y al joven le dijo tu encontraras el águila más grande y me la traerás hasta aquí. Paso el tiempo y los dos jóvenes deseando mudarse juntos le llevaron el halcón y el águila, el señor les dijo –Ahora quiero que los amarren de una pata a ambos y los suelten para que vuelen, ellos sorprendidos lo amarraron juntos y lo soltaron para que volaran. Los dos pájaros hicieron su mayor esfuerzo para poder volar juntos, mientras intentaban volar ambos lastimaron. El anciano les dijo –Esto es lo que pasara si intentan volar juntos, cada uno tiene que volar separados, pero cerca sino podrían llegar a lastimarse y terminar alejados. Por eso mi consejo es que no se amarren para volar.

Por eso es tan importante en el amor y la amistad dejarnos volar y salir adelante juntos pero amarrados a algo.

 

Águila o Pato.... tú decides

Águila o pato…Tú decides:

              Resumen:



Esta historia nos explica que nosotros mismos somos los dueños de nuestros pensamientos y nuestra vida, y nosotros elegimos el rumbo por el que deseamos andar, si queremos ser patos y protestar por todo o deseamos ser águilas y volar alto.

Este relato trata sobre un taxista que llevaba 5 años realizando su trabajo, su taxi era muy diferente al de los demás, su auto era limpio y muy bonito y el chófer vestía mu arreglado con taje y corbata. Un día se subió a su coche un señor Rodrigo, él estaba impactado por la pulcredad de su taxi y lo bien arreglado que estaba el taxista. Rodrigo se subió al taxi y el taxista le dio una tarjeta con las misiones a realizar, después le ofreció café y Rodrigo como broma le dijo que querría un refresco, y de un momento el taxista abrió una nevera con agua, refrescos y jugo, Rodrigo estaba muy asombrado. Ya casi al bajarse del coche le preguntó la razón de tanta amabilidad y el motivo de la limpieza de su taxi. El taxista le respondió:

-Hace dos años elegí pasar de ser un pato a ser un águila y volar muy alto, gracias a esto he aumento mi clientela y se van muchos más agradecidos.

Yo prefiero ser un águila como mis padres y volar muy alto y llegar muy lejos.

 


Los zapatos

   Los zapatos:

        Resumen:

 


Esta anécdota nos enseña una gran lección sobre la importancia de dar, de brindar antes que recibir y de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Este relato es sobre un estudiante universitario rico y un profesor, que más como maestro lo veían como amigo debido a su bondad.

Un día en un paseo con su alumno, encontraron unos zapatos muy viejos y el estudiante supuso que eran de un señor mayor que trabajaba en un campito en frente, el alumno le dijo a su maestro:

- ¿Y si le hacemos una broma y le escondemos sus zapatos?

-Y el profesor le respondió, ¿y si en vez de hacer esa broma realizamos una buena acción y le ponemos dos monedas en cada zapato?

-El alumno contestó que sí. Ambos se quedaron escondidos en unos arbustos cercanos.

Al poco rato salió el anciano y encontró las monedas, el miro hacia todos los lados y no vio a nadie, entonces fue cuando se arrodilló y le agradeció a Dios y a las personas que gracias a ellas no morirían de hambre, al alumno se le llenaron los ojos de lágrimas. Él alumno le dijo a su profesor:

 –Gracias por enseñarme esta gran lección.

Por eso es tan importante ayudar a las personas que más lo necesitan, porque nadie sabe el trabajo que pasan para llevarle el pan de cada día a su familia.


Marcos y Mosés

   Marcos y Mosés:

                           Resumen:

Esta historia nos enseña a valorar todo lo que tenemos hoy en día, ya que existen muchos niños que no tienen las mismas oportunidades que la vida nos ha dado, otros niños que no tienen casa, ni comida, ni padres, ni la oportunidad de ir a un colegio.

Esta historia está protagonizada por personajes uno llamado Marcos y el otro llamado Moisés, los dos tuvieron un nacimiento difícil, ambos tenían siete hermanos. Moisés nació con un pulmón oprimido, lo que le significo una dificultad para respirar. Marcos podía disfrutar de sus comidas favoritas, mientras Moisés a veces no tenía ni para comer. Marcos tenía una casa y podía salir a pasear, mientras Moisés no tiene un hogar. Marcos tiene un abrigo, mientras Moisés no tiene casi ropa. Marcos no tiene que ir a un colegio, mientras Moisés no puede. Marcos puede durar muchos años, mientras Moisés no sabe hasta cuándo vivirá. Ambos se parecen, con la diferencia que Marcos era solo un perro y Moisés era uno de esos tantos niños que sufren de la pobreza en África.




Te compro una hora

Te compro una hora:

    Resumen:

Esta historia revela el valor del tiempo entre un niño muy cariñoso y un padre muy trabajador, el valor de la dedicación y que no basta solo con un buen status social, ni gran cantidad material.  Esta historia trata sobre un niño que tenía un padre muy trabajador, lo cual el niño necesitaba un poco de tiempo y dedicación de él. Una noche el niño se quedó despierto hasta muy tarde esperando a su padre para hacerle una simple pregunta, al llegar el padre le pregunta:

- ¿Pero qué haces  despierto?

- El niño le responde, padre yo solo quiero hacerle una pregunta ¿Cuánto gana usted por hora?

- El padre le respondió aproximadamente 30 euros.

 Al día siguiente el niño le pidió un poco de dinero a su familia hasta completar 25 euros, los últimos cinco euros se los pidió a su padre, y su padre enojado se los dio. Al momento el niño le dice papa te compro una hora de tu tiempo, el padre lo miro y lo abrazo. 

Esta historia nos enseña que no basta con lo material, ni con el status social, sino el valor del tiempo entre la familia.